Labels

Monday, July 28, 2014

Excursión: Faro Los Morrillos, Cabo Rojo

Aprovechamos el weekend largo para irnos de "road trip" por el suroeste de la isla. Visitamos el Faro Los Morrillos, en Cabo Rojo. 


Nos gustó mucho porque está bien conservado (luego nos enteramos que fue restaurado recientemente), las paredes del interior están adornadas por una galería de fotos y si subes la escalera en espiral llegas a una terraza con una vista hermosa. Además, cuenta con servicios sanitarios y máquinas de agua, refrescos, bebidas energizantes y dulces/meriendas. 

El faro se encuentra al final de la carr. 301. Puedes entrar en carro hasta cierto punto y subir caminando la cuesta que te lleva al mismo. O si estacionas a la entrada, el "trolley" del municipio te puede transportar hasta la entrada del faro. Tanto el transporte como la entrada al faro son gratuitas.

Opera todos los días, menos miércoles, de 9:00 am - 4:30 pm

Otras actividades que puedes realizar cuando visites el faro son: 

- Disfrutar de la vista desde el acantilado. Eso sí, mucho cuidado especialmente si andas con niños, ya que no hay valla.


- Caminar o correr bicicleta por las veredas aledañas al faro. Recuerda llevar el equipo necesario.

- Pasar el día en Playa Sucia o Playuela. Lamentablemente no pudimos visitar la playa porque ya había pasado su capacidad máxima y el personal del DRNA no permitía la entrada de más personas. Así que tenemos excusa para volver en otra ocasión.


- Visitar el Centro Interpretativo Las Salinas y la torre de observación. Horario: jueves a domingo de 8:30 am - 4:30 pm (la torre cierra a las 4:00 pm)


Si vas a visitar el faro o a realizar alguna de estas actividades, te recomiendo: utilizar protector solar, repelente de insectos, llevar ropa y zapatos adecuados y mantenerte hidratado.

Y tú ¿has visitado alguno de estos lugares? ¿Qué tal estuvo?

2 comments:

  1. Me encantaron las fotos. Gracias por la información. Lo pondré en agenda para nuestra próxima visita a Cabo Rojo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es precioso y hay muchas actividades para hacer. La van a pasar super!

      Delete