Labels

Tuesday, July 22, 2014

Camping: Balneario Seven Seas

Aunque mi chico lleva sobre 1 año en los cobitos (Manada 1959, Trujillo Alto), es la primera vez que vamos a acampar en familia con la manada. En esta ocasión acampamos en el Balneario Seven Seas, en Fajardo, PR.

Para acampar en el Balneario de Seven Seas, debes comunicarte con la Compañía de Parques Nacionales. El balneario cuenta con área para acampar, gazebos, baños y duchas en condiciones aceptables (aunque podrían estar mejor), entre otras facilidades. La playa está bastante limpia, el agua cristalina (aunque algo rocosa), y hay veredas para caminar (reserva natural).


Llegamos tempranito al lugar y  lo primero que hicimos fue establecer nuestro área de acampar. Después de dejar todo set, comenzó la diversión. Algunas de las actividades que realizamos incluyen:

-Geocaché o "Geocaching": Es la primera vez que escucho y participo de esta actividad. Básicamente consiste en buscar "tesoros" utilizando el GPS. Puedes bajar la aplicación (nosotros usamos Geocaching), la cual te indica donde están localizados estos "tesoros", una vez lo encuentras puedes confirmar que lo encontraste y compartir tu experiencia a través de la aplicación. Además puedes esconder tu propio caché o ("tesoro"). Si quieres obtener más información acerca de esta actividad, puedes visitar su página.
Este es el contenedor que encontramos. Los tamaños varían. Como puedes ver, es muy pequeñito. 

-Carrera de relevo: Para esta actividad necesitas al menos 2 cubos y 2 esponjas (1 por equipo). El objetivo es llenar el cubo con agua de mar utilizando la esponja. El participante debe absorber agua de mar con la esponja, correr hasta el cubo, exprimir la esponja dentro del cubo, y llevar la esponja al próximo participante para repetir estos pasos. El equipo que llene el cubo más rápido gana. 

-Esculturas de arena: Esta actividad se puede hacer en equipo o individual. Cada cual realiza una escultura y la que reciba mayor votación gana.

-Búsqueda de tesoros o "Scavenger hunt": En este caso utilizamos el imprimible de Aprendizaje-Divertido. Se le dió una copia a cada niño y ¡a buscar tesoros! Lo que me gusta de este imprimible es que incluye la palabra y la imágen, así hasta los más pequeñitos pudieron participar.

- Fogata: Ya que está prohibido hacer fogatas aquí, hicimos una "mini-fogata" para asar "marshmallows" en la plancha de cocinar.

- Proyecto de servicio: El domingo, antes de irnos, limpiamos el área de acampar donde estábamos ubicados y parte de la costa. Los cobitos tenemos un lema: "Deja el lugar más limpio de lo que lo encontraste".

Aunque realizamos bastantes actividades planificadas, los chicos también tuvieron suficiente tiempo libre para realizar actividades de su gusto como snorkeling, explorar (encontraron algunos animalitos que no todos conocían), o simplemente refrescarse en el agua y jugar con la arena.

*Si nunca has acampado, puedes pasar por aquí para que conozcas lo que necesitas.

También puedes visitar el canal del compañero PiccoloMondoPR, quien comparte sus experiencias acampando en este balneario. Video 1 y 2.

Y tú, ¿dónde has acampado? ¡Cuéntame tu experiencia!

2 comments:

  1. Nítido!! Si los baños lo deben mejorar, para estar cobrando debería estar mas limpio y ordenado... Se me olvido buscar el 'CACHE' cuando fui acampar... :0)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues tienen tarea para la próxima. Lol
      Hay varios por ahí.
      ;-)

      Delete