Labels

Tuesday, October 29, 2013

Educación Física: Surfset

¿Cuántos de ustedes incluyen la clase de educación física en su currículo? Nosotros por lo menos tratamos de incorporarla lo más que podamos. Además tratamos de hacerla lo más variada posible, para evitar que los niños se aburran. A veces vamos al parque a practicar algún deporte (al nivel de los niños), a correr bicicleta o a jugar. Y otras veces simplemente salimos al patio de la casa a corretear. Pero recientemente tuvimos la oportunidad de participar, junto a otras madres blogueras, de un ejercicio que es relativamente nuevo en Puerto Rico. Se trata de Surfset. 


Les cuento que Surfset es muy distinto a todo lo que estamos acostumbrados a ver por ahí. Básicamente realizas una variedad de ejercicios sobre una tabla de surf y simulas que estás surfeando. El primer reto es lograr obtener el balance sobre la tabla. Mientras te balanceas, comienzas a realizar una rutina, utilizando músculos que ni sabías que existían. LOL 


Lo mejor de todo es que también ofrecen clases para los chicos (6 años en adelante). Es una excelente alternativa para la clase de educación física. En la rutina de los niños incorporan mucho el juego, así se ejercitan casi sin darse cuenta, pues están muy entretenidos divirtiéndose. Mi hijo Alan (6), tuvo la oportunidad de participar y le encantó. ¡Y si vieran la facilidad con que los niños manipulan la tabla!


Y ustedes, ¿qué esperan para correr la ola de sus sueños? LOL ;-)

*La instructora Diana Carrero me ofreció 3 clases y mi hijo tomó 1 clase para escribir esta entrada. Sin embargo, todas las opiniones son mías.*

Info adicional:
*Las rutinas incluyen “balance, burn, build, blend y paddle fit”. 
*Las clases se ofrecen los lunes, miércoles y viernes en la tarde, y los sábados y domingos en la mañana. 
*También ofrecen clases privadas, en el estudio o a domicilio.
*Para tomar la clase, debe reservar en la página, pues los espacios son limitados.
O llamar al (787) 236-4784

4 comments:

  1. Me encantó esta modalidad de ejercicios. No lo había considerado para clase de educación física pero me parece excelente opción.

    ReplyDelete
  2. Las clases están brutales!!!! No solamente de buenas, sino de fuerteeeeeeesssss!!!! Pero la pasamos super, y los nenes ni se diga!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siii, a los nenes les fue mejor q a nosotras!!! Jaja

      Delete