Labels

Wednesday, October 9, 2013

Excursión: De pueblo en pueblo - Trujillo Alto

Una de nuestras metas como padres homeschoolers es que los niños lleguen a amar a su patria, Puerto Rico. Para lograrlo, entendemos que deben conocerla lo más que puedan. Ya comenzamos con que reconozcan y ubiquen la isla en un mapa. Además han aprendido acerca de varios símbolos puertorriqueños como la bandera, el escudo, el coquí, el himno, entre otros. 

Pero esto no es suficiente. Así que planificamos visitar distintos municipios y conocer un poco más acerca de cada uno. Sabemos que será una tarea que tomará bastante tiempo, pero entendemos que dará buenos resultados. Obviamente comenzamos por nuestro pueblo, el de los arrecostaos, ¡Trujillo Alto!


La visita comenzó en el Paseo del Bicentenario y el Puente Histórico que cruza por encima del Río Grande de Loíza. Aquí los chicos tuvieron la oportunidad de correr bicicleta y jugar a la vez que aprendían un poco acerca de la historia del puente. 


Luego caminamos al área de la placita del pueblo, donde los nenes jugaron en la fuente un rato y conocieron varios lugares interesantes, como la Parroquia Santa Cruz, la Escuela de Bellas Artes y la Antigua Casa Alcaldía, entre otras. Aprovechamos para hablar un poco sobre el alcalde, Hon. José Luis Cruz, y sus funciones.

De regreso a casa, tomamos por la ruta del lechón (carr. 175), donde apreciamos el Embalse del Río Grande de Loíza (Represa y Lago de Carraízo) y discutimos su importancia y función. 


La experiencia fué muy buena. Los chicos aprendieron muchas cosas nuevas acerca de su pueblo a la vez que se divertían. Definitivamente estaremos visitando otros pueblos para seguir conociendo nuestra islita. 


* Todas las opiniones son mías. Comparto para el beneficio de mis lectores.*

Para conocer más acerca de Trujillo Alto y lugares para visitar, puede visitar:
http://www.gobierno.pr/TrujilloAlto/LugaresInteres/

No comments:

Post a Comment