Labels

Saturday, August 31, 2013

Manualidad: Oruga

A nosotros nos encanta realizar manualidades con material reciclado. No solo es más económico, sino que los niños aprenden esta conducta desde temprana edad mientras se divierten. Es por eso que decidimos crear esta oruga (tomamos la idea de guiainfantil.com), ya que esta semana estuvimos estudiando el desarrollo de las mariposas. 


Materiales:
-cartón de huevos (docena, picado a la mitad a lo largo)
-pintura (témpera)
-pinceles
-sorbetitos (picados en trozos de aproximadamente 1 pulgada de largo)

Procedimiento:
Pinta el cartón de huevos (picado) de los colores de tu preferencia. Cuando se seque la pintura, puedes añadirle ojitos (pintados u ojitos locos pegados) y boquita. Para poner las antenitas, haz 2 orificios pequeños en la cabeza de la oruga e introduce los sorbetitos en los mismos. ¡Tarán! Tu oruga está lista.

Enlace a guiainfantil.com http://m.guiainfantil.com/articulos/ocio/manualidades/gusano-de-carton-manualidades-infantiles-de-reciclaje/

6 comments:

  1. Muy linda manualidad y a la vez reciclamos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lennie! Esa es la mejor parte, que los niños aprenden la importancia de reciclar a la vez que se divierten. :-)

      Delete
  2. Me encantaaa! Tantos cartones que tengo por ahí y me da una pena botarlos! Creo que haré par de orugas para el patio :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tremenda idea Nona! Puedes pintarlas de distintos colores, unas con rayas, otras con puntos. Y tu patio se verá genial!

      Delete
  3. super facil rapida me encanto gracias.

    ReplyDelete