Labels

Friday, August 9, 2013

Escogiendo un nombre para nuestra escuela en casa

En estos días estuve llenando la solicitud de membresía del grupo de apoyo a homeschoolers al que decidimos unirnos. Todo iba bien, hasta que me pedían el nombre de nuestro hogar-escuela. La verdad ni siquiera había pensado en un nombre para nuestra "escuela", pués es nuestra casa. Y aunque nos aclararon que podía ser algo sencillo, como el apellido de la familia o el nombre de algún miembro en particular, decidimos ir un poco más allá. Todo esto de escoger el nombre ideal me trajo recuerdos de cuando estábamos buscando nombre para nuestros hijos.

Hablando de hijos, tenemos 3 (2 niños y 1 niña) entre 1 a 6 años. Así que el nombre tenía que ser "unisex" y bastante infantil. Tras mucho pensar y jugar con varias palabras, por fin encontramos el nombre para nuestra "escuela". Castillo Encantado. 

Cuando pensamos en un castillo, nos viene a la mente una estructura fuerte. Esto a su vez representa seguridad. Y cuando algo está encantado, es algo mágico. Y aquí estaremos experimentando la magia del aprendizaje de una forma divertida.


¡A los niños les encantó el nombre! En cuestión de segundos comenzaron a jugar a ser el caballero que rescata a la princesa de un temible dragón. ¡Y fué así como comenzó la magia en nuestro Castillo Encantado!

Y tú, ¿tienes un nombre para tu hogar-escuela? ¿Cómo lo llamas y porqué? Comparte tu historia.

No comments:

Post a Comment