Labels

Friday, September 6, 2013

Yo Soy Único (Estudios Sociales)

La identidad del niño es muy importante para su desarrollo. Los niños deben saber que, aunque todos somos "iguales", a la vez somos únicos. Aunque tengamos rasgos físicos semejantes a otros miembros de la familia o a algún amiguito, nadie es exactamente idéntico a otra persona (ni siquiera los hermanos gemelos idénticos). También cabe destacar que cada uno de nosotros tiene gustos, intereses y personalidades distintas. Y es esto lo que nos hace especiales

Aquí les presento varias opciones de actividades que puede realizar junto a sus niños para que vayan conociéndose a sí mismos:

-Pídale a sus niños que se describan físicamente. Para esta actividad pueden usar un espejo. Si son muy pequeños, ayúdelo: "Tienes el pelo marrón, como papá." "¿Qué color son tus ojos?" "¿Quién más tiene los ojos de ese color?"

-Pídale a sus niños que mencionen sus cualidades. ¡Se sorprenderá de las respuestas! Si son muy pequeños, ayúdelo: "Te gusta dar besos y abrazos, así que eres cariñosa."

-Pídales que se describan unos a otros (tal vez el concepto que tengan de sí mismos no es lo que proyectan). Recuerden hacerlo con amor y respeto.

-Pueden pintar o dibujar un auto-retrato.

-Imagínese un mundo donde todos pensáramos igual (todos haciendo lo mismo). ¡Que aburrido!


Estas son solo algunas ideas. Espero que las disfruten junto a sus chicos. ¡Y recuerden hacerlos sentir únicos y especiales todos los días!



No comments:

Post a Comment