Labels

Sunday, September 22, 2013

Tema: Profesiones (Estudios Sociales)

Recientemente estuvimos repasando el tema de las profesiones. Aquí les presento varias ideas para hacer el aprendizaje más divertido:

-A los chicos les encanta jugar a pretender. Si  no tiene con quien jugar, puede usar peluches o muñecas. Serán los mejores  pacientes, estudiantes, etc.

-Pónganse creativos y hagan su propio disfraz. Pueden utilizar ropa de mamá y/o papá, bolsas de papel, cartulina, papel periódico. No tiene que quedar perfecto, a los niños lo que les sobra es imaginación. Además, hará que el juego de pretender sea más divertido aún.

*En esta foto Alan lleva su disfráz de policía hecho con cartulina. Fue un  proyectito que hicimos para su escuelita el año pasado. ¡La idea me pareció genial!

-Visitar la estación de policía, bombero, etc. Recomiendo que llamen primero para asegurarse que el personal pueda atenderlo. 

*Cuando en la escuelita de Alan estaban hablando acerca de las profesiones, él se interesó mucho por la profesión de policía. Tanto le llamó la atención, que me pidió que lo llevara a una estación de policía. Y así lo hice. Las fotos de arriba muestran cuando visitamos la estación de nuestra comunidad. Los policías nos recibieron muy amablemente, permitieron que Alan se pusiera piezas de su uniforme (chaleco anti-balas, casco, etc.), que esposara a uno de los policías y hasta le dieron un paseito en la patrulla. ¡Una experiencia que nunca olvidará!
*Luego tenemos fotos de nuestra visita a Emergencias Médicas. Esta visita fue posible gracias a la manada de Cub Scouts a la que pertenece Alan. Igualmente, el personal nos mostró todo su equipo, los chicos tuvieron la oportunidad de montarse en la ambulancia y hablar por el autoparlante.
*Y las 2 fotos inferiores fueron tomadas en una charla de bomberos a la que asistimos con nuestro grupo de apoyo de homeschoolers. ¡Tremenda charla! Muy dinámica y divertida. 
  
-También  puede aprovechar una cita médica o dental para conocer un poco más acerca de estas profesiones.

-Construír una ciudad (ya sea de lego u otros juguetes) que incluya estación de bomberos, policías, hospital, escuela. Nosotros hicimos esto recientemente y estaba tan entretenida jugando con los niños que se me pasó retratarlo. :-(

-Visitar el museo del niño. Tanto el de Carolina como el de San Juan tienen áreas dedicadas a las profesiones.

*Estas fotos fueron tomadas en el Museo del Niño de Carolina hace un tiempito atrás. Ya es hora de volver...

-En caso del cartero, los nenes escribieron una carta y dibujaron algo para sus primitos y se las enviaron por correo. Les pedimos que contestaran a través de otra carta (incluímos sobre y carta). ¡Los nenes se emocionaron mucho al ver que les llego una carta!


Espero que les haya sido de ayuda. Si tienen alguna otra idea, no dudes en compartir.

*Todas las opiniones son mías.*

No comments:

Post a Comment