Labels

Monday, June 16, 2014

Océano en una botella

Vivimos en una isla y si verdaderamente quisiéramos ver el océano, simplemente podríamos visitar la playa. Pero el propósito principal de este experimento es aprender acerca de la densidad de una manera distinta y divertida! Además de que estamos utilizando algunos materiales reciclados.

Me parece una actividad muy adecuada para realizar durante el verano, así que aquí les comparto cómo hacerla. 


Materiales:

Botella plástica transparente. Puede ser del tamaño de su preferencia, aunque recomiendo una que sea fácil de manejar para el chico y con alguna textura. Nosotros usamos una botella de agua de 16.9 oz.
Agua
Aceite (nosotros usamos de bebé)
Colorante de comida (nosotros usamos azul, representando el agua)
Objetos diversos (nosotros usamos escarcha, confetti, botones en forma de pez, "foamy" en forma de peces y plantas marinas, caracoles)
Embudo

Procedimiento:

Llene la botella 3/4 partes de agua. Añada de 3-4 gotas de colorante. Mezcle. Utilizando el embudo, añada aceite hasta llenar la botella. El aceite es menos denso que el agua, por lo que permanecerá arriba. Luego añada los demás objetos. Verá que algunos objetos flotan, mientras que otros se hunden. Esto le añade interés a la botella. Ponga la tapa. Puede agregar pega en la boca de la botella para que la tapa no se salga. ¡Y listo para jugar y explorar! Los chicos se entretienen agitando, rodando, cambiando la posición de la botella o simplemente observando todas las chucherías que hay en su interior.

Aquí presento un video de mi hijo mayor (Alan) preparando el océano en su botella. ¡Disfruten!

https://www.youtube.com/watch?v=CIxE1AicD7g&feature=youtu.be

4 comments:

  1. Me gusta mucho la idea para hacerlo con el nene en verano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Qué bueno que te gustó Leze! Mis chicos disfrutaron mucho haciéndolas, cada cual hizo la suya. Lo mejor de todo es que aprenden mientras se divierten.

      Delete