Labels

Sunday, March 16, 2014

Bicicletada Familiar: Paseo Tablado Piñones

Recientemente adoptamos un nuevo "hobby" familiar: correr bicicleta. Es una buena manera de pasar tiempo de calidad juntos, a la vez que nos ejercitamos. ;-)

Aunque ya hemos visitado varios lugares, siempre estamos en busca de nuevas rutas para salir de la monotonía. Así que esta vez decidimos visitar el Paseo Tablado de Piñones. 

Aquí les muestro un corto video de nuestra bicicletada:
http://youtu.be/yPEtYmtG01c

Estacionamos en el Balneario de Carolina (por un costo de $4 por todo el día) y de ahí emprendimos nuestro camino.  En total, corrimos aproximadamente 12.6 millas desde nuestro punto de partida hasta el final del paseo (ida y vuelta). ¡Wuju!

Algo que nos gustó mucho de esta ruta es su diversidad. Pues hay tramos con vista a la playa y otros en área más boscosa. Parte del camino está pavimentada y otra parte es sobre madera. Eso sí, tanto el pavimento como el tablado son bastante "bumpy".


Al finalizar nos detuvimos en un "chinchorro" a satisfacer nuestro paladar. Luego los nenes tuvieron la oportunidad de jugar un ratito en la orilla de la playa. ¿Qué mejor manera para refrescarse?


Bueno, como digo lo positivo, también digo lo negativo. Lo primero es que hay una pequeña parte del pavimento que está intransitable, donde hay que subirse a la acera para esquivarlo. Y lo otro, que lamentablemente ya se está volviendo muy común en muchos lugares, es la BASURA. Había basura en muchas partes y hasta botellas rotas en medio del camino. Y en algunas áreas tenían zafacones, pero muchos de éstos estaban desbordados de basura. Es una lástima que lugares tan lindos se vean afectados de esta manera.


*Recomendaciones:
-Tenga precaución, especialmente si va con niños, ya que hay momentos en que el paseo cruza la carretera.
-Lleve equipo de protección adecuado para correr bicicleta.
-Póngase protector solar.
-Lleve suficiente agua y merienda.
-Lleve efectivo, en caso de que le lleguen los olores de bacalaitos, alcapurrias y pinchos. ¡Mmmm!

2 comments:

  1. ¡Estoy loca por hacerlo! A ver si lo hacemos caminando a lo que a mi niño le entra el espíritu aventurero y decide correr bici.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Corriendo bici o caminando, la van a pasar super!! Y la vista es espectacular!! :-)

      Delete