Friday, September 6, 2013

La Familia (Estudios Sociales)

En mi blog anterior estuve hablando acerca de la identidad del niño y cuan importante es para su desarrollo. http://homeschool4thecool.blogspot.com/2013/09/yo-soy-unico-estudios-sociales.html?m=1
La familia también juega un papel importante en el desarrollo de los niños. Y al igual que cada individuo, cada familia es única y especial.

Antes solo se hablaba de un tipo de familia (la tradicional). Pero los tiempos han cambiado y las familias también. Es importante que los niños entiendan esto, para que aprendan a aceptar y respetar a sus compañeros (aunque vengan de familias no tradicionales).

A continuación les presento las actividades que pueden realizar para conocer más acerca de la familia:

-Hablen de su familia. Cuéntenle a sus niños como fue su infancia y como era su familia. A los niños les encanta escuchar estas historias.
-Vean un álbum familiar juntos. 
-Llamen o visiten a sus familiares. Les aseguro que se pondrán muy contentos y que los niños se lo disfrutarán mucho también.
-Hagan un árbol genealógico (foto abajo). Dependiendo de la edad, pueden hacerlo sencillo (familia cercana) o un poco más complejo (incluyendo abuel@s, tí@s, prim@s, etc.)
-Llamen o visiten a amistades y/o familiares y conversen acerca de su núcleo familiar. 


*Esto no necesariamente significa que estés de acuerdo con "x" o "y" tipo de familia, sino que vamos a respetarnos unos a otros.

No comments:

Post a Comment