Labels

Friday, May 10, 2013

¿Porqué homeschooling?

Cada familia es distinta y las razones para hacer o no hacer homeschooling pueden ser infinitas. Cada cual tiene sus opiniones al respecto y respeto cada una de ellas. Lo que sí les puedo decir es porque nosotros decidimos hacer homeschooling.

Primero que nada, debo confesar que antes que se me metiera esta idea en la cabeza, yo era una anti-homeschooler. ¿Porqué? Por IGNORANTE... Honestamente, no conocía nada acerca del homeschooling, no sabía que los padres podían educar a sus hijos (pensaba que maestros certificados tenían que ir a la casa a dar clases) y como muchos, pensaba que era un método anti-social y que los niños estarían encerrados en un salón (cuarto de la casa) todo el día y que sólo compartirían con sus compañeros de clase (o sea, sus hermanitos). Pero, ¿adivinen qué? I was WRONG!!!

Historia larga corta, decidí orientarme y al ver toooodas las ventajas que tiene el homeschooling, me dije: "Esto es lo que yo quiero para mis hijos y para mi familia..." Lo que más me llamó la atención es el echo de que el padre o madre puede educar a sus hijos. O sea, que puedo sacarlos de la monotonía del salón de clases, compartir y divertirme con mis chicos mientras aprenden!!! Además, puedo brindarle educación individualizada a cada uno (en el salón de clases son demasiados niños para una maestra). Y claro, el factor económico. No me mal interpreten, no es que voy a caminar de codos!!! Pero no es lo mismo gastarnos unos $$$ en visitar el museo, algún parque o el zoológico VS matrícula, mensualidades, uniforme, cuotas, etc. (en mi caso multiplicado por 3). Suena atractivo, ¿no? Pués no tomó mucho esfuerzo convencer a mi esposo luego de mostrarle los pro VS con y de orientarlo acerca del proceso.

Será una nueva experiencia para todos. ¿Fácil? No creo... Al contrario, tengo entendido que toma mucho esfuerzo y dedicación. Pero al final del camino veremos los resultados y esperamos que haya valido la pena...

Y ustedes, ¿qué tipo de educación escogieron para sus chicos?

No comments:

Post a Comment